Minsa pidió “paciencia” a la ciudadanía ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, manifestó que las negociaciones con los laboratorios están muy avanzadas.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/vacuna-1.jpg

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, exhortó a la ciudadanía que tenga “paciencia y confianza” con respecto las negociaciones que viene realizando el Gobierno para la compra de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Señaló que los tratos con los laboratorios no se han detenido y que, en algunos casos, están muy avanzados.


La autoridad indicó que están realizando el máximo esfuerzo para cerrar los acuerdos a la brevedad posible y no descartó que la vacuna pueda llegar al Perú en los primeros meses del 2021.

Te puede interesar: Vacunas contra el Covid-19 son efectivas contra cepa mutada, aseguran expertos


“Pido a la ciudadanía que tenga paciencia y confianza en sus autoridades, muchas de las cosas que se dicen son falsas, estamos en una negociación compleja. Las negociaciones no han parado en ningún momento y no se ha desestimado ninguna empresa, hay negociaciones avanzadas”, dijo Suárez Ognio antes de sostener una reunión con los gobernadores regionales de la selva peruana.

“Sabemos que el hecho de que todavía no haya anuncios aún puede generar impaciencia, pero las negociaciones continúan, es un trabajo coordinado con varios sectores, hay un equipo de negociación presidido por la Cancillería”, agregó.

Hasta el momento, según el excanciller Mario López, el Perú tiene firmados acuerdos con Pfizer para la compra de 9.9 millones de dosis de su vacuna y con Covax Facility para la compra de 13 millones de dosis. En ambos casos se espera que llegue al Perú durante el 2021.


Ver más: