15/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunciara el conteo final de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta, en la que Pedro Castillo lidera la intención de voto, la congresista electa por Fuerza Popular, Rosángella Barbarán hizo un llamado a los seguidores del partido fujimorista para que estén vigilantes.
“Ustedes saben que el derecho que tenemos a elegir no se verá manchado por aquellos que solamente saben imponer odio. Les pido que sean vigilantes hasta que se contabilice el último voto. No hay que ser abogado para saber que nos quieren robar la elección. No lo vamos a permitir”, indicó Barbarán.
“Dónde está el voto de los peruanos que decidieron votar por la democracia. Esos votos estamos peleando. Todos los peruanos merecemos que se respete nuestra voluntad, no solo la de algunos, o la voluntad de aquellos que están haciendo lo imposible para imponernos un presidente”, añadió
La parlamentaria también indicó que ellos tienen claro qué candidato hará respetar la democracia y la libertad.
Cabe indicar, que este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
Los resultados oficiales, publicados a las 15:19 horas del 15 de junio, dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias.
Cabe resaltar que el jueves 10 de junio, la ONPE concluyó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.
Es importante señalar que el Jurado Nacional de Elecciones está revisando las impugnaciones antes de proclamar un ganador nueve días después de los comicios, que contaron con el 74,5% de participación y en los que los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijeron que no hubo “graves irregularidades”.
Más en Exitosa