Boluarte: “Desconocer todo el proceso electoral es inconstitucional y lleva a la zozobra al país”

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre cuestionó los recursos que ha usado Fuerza Popular y sus aliados para no reconocer a Pedro Castillo como presidente electo.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Dina-Boluarte-2.jpg

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, cuestionó los recursos que ha usado Fuerza Popular y sus aliados para no reconocer la victoria del candidato Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, como la de querer anular votaciones en mesas de sufragio.


Con respecto a la propuesta de aquellas figuras políticas, como el congresista electo Jorge Montoya, sobre anular los comicios de la segunda vuelta electoral, Dina calificó de institucional este tipo de planteamientos.

“Con opiniones de excandidatos como el señor (Rafael) López Aliaga y su congresista, el señor (Jorge) Montoya, quieren generar zozobra en el país y desconocer todo el proceso electoral, situación que es inconstitucional y que está llevando a la zozobra el país”, comentó en una conferencia de prensa ante medios extranjeros.


También puedes leer | Defensoría: Rechazamos todo discurso o acto que suponga el desconocimiento de los resultados electorales

“El ganador de esta contienda electoral es el profesor Pedro Castillo y el partido Perú Libre. Sin embargo, la señora Keiko Fujimori, con artimañas, está queriendo bloquear el trabajo idóneo y transparente del Jurado Nacional de Elecciones. Ya los organismos internacionales han reconocido como ganador al profesor Pedro Castillo y también han afirmado que el ‘fraude’ al que ella está recurriendo para poder invalidar este proceso electoral no existe”, añadió.

Por su parte, Pedro Francke, parte del equipo técnico de Perú Libre, también calificó como “inconstitucionales y golpistas” los llamados a no reconocer a Pedro Castillo como presidente electo.

“Frente a estos hechos que son, a mi juicio, claramente golpistas porque desconocer la Constitución y el resultado electoral es un golpe blando, creo que ante esto todas las instituciones tienen que estar unidas en defensa de la democracia. Eso no se puede aceptar y debe ser tajantemente rechazado”, comentó.

Más en Exitosa