28/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! De acuerdo a información obtenida por Exitosa, 11 de los 150 detenidos en una fiesta clandestina la madrugada del último domingo en la urbanización Trapiche, distrito de Comas, dieron positivo para covid-19 luego de permanecer sin mascarillas ni respetar el distanciamiento social en un local sin ventanas.
Te puede interesar: [VIDEO] Policía se enfrentó a dos presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos en Comas
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron un local donde se desarrollaba una fiesta denominada "covid" en donde lograron detener a 150 jóvenes que participaban de la reunión en donde no se respetaba el distanciamiento social y no usaban mascarillas.
En el establecimiento se encontraron varias cajas con botellas de alcohol que eran consumidas por los asistentes. Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se realizan este tipo de fiestas ilegales en la zona y existirían otros 4 locales que se dedicarían a organizar este tipo de reuniones pese a la prohibición del Gobierno.
Los asistentes fueron multados por los agentes policiales con S/350 de acuerdo a las disposiciones del Ejecutivo y fueron derivados a la dependencia policial más cercana en el distrito de Comas en donde se les realizó pruebas rápidas de las cuales 11 de los detenidos dieron positivo para el virus de la covid-19.
Se sabe que las autoridades del ministerio de Salud viene realizando un seguimiento a los infectados con el virus, así como a los demás asistentes a la clandestina fiesta para determinar si podrían haberse contagiado. Además, el personal policial que participó en el operativo también serán evaluados para descartar posibles nuevos casos de la enfermedad.
MÁS EN EXITOSA