RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciudadanos se reúnen en Plaza San Martín para marchar contra la cuarentena

Las personas, portando pancartas y carteles, manifiestan su desacuerdo contra la cuarentena. Algunos no portan mascarillas ni respetan el distanciamiento.

marcha
marcha

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un centenar de ciudadanos se reúnen en la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, para marchar contra la cuarentena dispuesta en Lima Metropolitana, Callao, y otras nueve regiones. Como se sabe, la inmovilización social obligatoria fue implementada para aminorar el número de contagios por la COVID-19.

En las imágenes de Exitosa se aprecia a las personas reunidas en este punto de la ciudad, portando pancartas y carteles, manifestando su desacuerdo contra la cuarentena impuesta por el Ejecutivo.

Ayer, sábado 30, también se organizó una marcha en el Cercado de Lima que contó la presencia de más de mil personas. La meta de los manifestantes era llegar a Palacio de Gobierno; sin embargo, un contingente de la Policía Nacional del Perú cercó las calles aledañas.

Asimismo, los ciudadanos asistentes al encuentro no tuvieron en consideración las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno para combatir la COVID-19: no utilizaron mascarilla ni respetaron el distanciamiento social.

Además, en los alrededores de la Plaza San Martín y el Congreso de la República, los manifestantes realizaron pintas en contra de la cuarentena y del presidente Francisco Sagasti.

Cabe destacar que el Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

LO MÁS LEÍDO

Callao: pasajeros continúan llegando al Aeropuerto Jorge Chávez

Fallece por COVID-19 la Influencer que hacía fiestas clandestinas

Premier Bermúdez sobre vacunas de Covax Facility: "No tenemos la fecha de llegada"