07/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo 7 de noviembre, un numeroso grupo de bañistas acudieron a la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos y generaron aglomeraciones, a pesar de que las autoridades del distrito anunciaron que controlarían el aforo y el distanciamiento social para evitar más casos de la COVID-19.
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de familias acudieron al balneario para disfrutar de un día de sol. Sin embargo, varias personas no utilizaban mascarilla en la zona de arena y consumían bebidas alcohólicas. Además, dejaban basura en los alrededores.
Cabe resaltar que el último viernes, como parte de las medidas de bioseguridad, la Municipalidad de Chorrillos implementó 200 boxes en la playa Agua Dulce donde podían ingresar hasta seis personas. Estos boxes son espacios de cuatro por cuatro metros delimitados por palos y soguillas.
No obstante, debido a la afluencia de público, los espacios se llenaron con rapidez, por lo que las personas que llegaron alrededor del mediodía comenzaron a ocupar otras zonas de la playa sin la distancia debida.