Chiclayo: Venezolanos extorsionaban a compatriota
Agentes el área antiextorsiones de la DIVINCRI, arrestaron a los ciudadanos venezolanos José Centeno Quinteros y José Guzmán Velásquez, ambos involucrados en el delito de chantaje en agravio de su compatriota una joven de 20 años de edad.
La víctima formuló la denuncia ante las autoridades y detalló que sus compatriotas le exigían la suma de ocho mil soles bajo la amenaza de difundir fotografías íntimas y conversaciones privadas.
Ante los hechos el personal policial montó un operativo y fotocopiaron la suma de mil soles que fueron entregados por la denunciante, es así como se llevó a cabo la operación policial en la cevichería “marino”, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Elvira García y García.En el lugar se logró intervenir al ciudadano venezolano José David Centeno quien al ser interrogado argumentó que acudió a la cita porque su compatriota, Guzmán Velásquez le solicitó que acuda a recibir el dinero, ante esos detalles la policía montó un nuevo operativo y el intervenido citó a su cómplice.
Antes de que le realicen la entrega del dinero el cómplice de Guzmán Velásquez, le manifestó que borre las fotografías y vídeos, pero este se negó, es así como la policía procedió a detenerlo de manera inmediata.
Los extranjeros fueron trasladados hasta la sede de la DIVINCRI, para realizar las actas de intervención, a la vez fueron conducidos para pasar reconocimiento médico legal. Según las primeras investigaciones, uno de ellos fue pareja sentimental de la agraviada y es así como había obtenido el contenido con la que estaba siendo chantajeada.
También puedes leer: Defensoría confirma que 99% de camas UCI en Lima y Callao están ocupadas
Por otra parte, la agraviada pidió justicia y que su caso no quede impune, para que esto no se repita en otras mujeres.
Ahora las investigaciones están a cargo de los agentes el área antiextorsiones de la DIVINCRI y con las pruebas que vienen recabando hasta el momento, no descartan que la fiscalía solicite prisión preventiva para los extranjeros.