Destituyen a jefe de la Divincri Lima Centro por fuga de detenido en Surquillo

Este fin de semana, Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de droga, escapó de la sede de la Dirección de Criminalística en el distrito de Surquillo.
17 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/8223-2.jpg

A través de un comunicado, el alto mando de la Policía Nacional del Perú, se anunció que el coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez fue destituido de su cargo, luego de la fuga de un detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas de la sede de la avenida Aramburú en Surquillo.

“Ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo, el Alto Mando de la Policía Nacional ha dispuesto la destitución del Jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro,  Coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez”, indicó la misiva.

Asimismo, también se comunicó que la medida alcanza también al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, Jefe del DEPINCRI Breña-Pueblo Libre, quien desde este domingo fue separado de su cargo.

“El Fuero Militar Policial ha dispuesto la inmediata investigación del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de droga”, agrega.

Lee el comunicado completo a continuación:


El caso 

En menos de una semana, cuatro delincuentes se les fugaron a la Policía Nacional del Perú (PNP).  Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por tráfico ilícito de drogas, se escapó ayer de la sede de la Dirección de Criminalística en el distrito de Surquillo. El delincuente, quien se encontraba enmarrocado, aprovechó el momento en que su custodio se marchó a los servicios higiénicos para fugarse.

Sayán Díaz fue detenido por agentes de la Depincri de Breña y Pueblo Libre, y luego trasladado a la sede de criminalística en la avenida Aramburú, para pasar los exámenes correspondientes. El sujeto estaba enmarrocado. No obstante, el suboficial que lo custodiaba se trasladó al baño, debido a que se encontraba con problemas estomacales.

Según indica el parte policial, el efectivo –al ver que no podía utilizar los servicios higiénicos por un tema de mantenimiento- regresó en busca del detenido pero no lo encontró. Al momento de preguntar por él al suboficial con quien lo dejó a cargo, no encontró respuesta por lo que procedió a alertar la escapatoria del criminal.

Recordemos que, solo hace unos días, tres delincuentes venezolanos, integrantes de la banda criminal “Los Chamos del Rolex”, que estaban detenidos en el Depincri Miraflores por robar un costoso reloj a un empresario chileno, se fugaron de la dependencia policial tras limar los barrotes de su celda, doblarlas, trepar por el techo y fugar de la sala de meditación por una vivienda contigua.