Actualidad

Caso Richard Swing | Wilber Medina: Ponerles chalecos de detenido es denigrarlos

El abogado procesalista, Wilber Medina, indicó que colocarle un chaleco de detenido a una persona es denigrarlo, si es que aún no ha sido sentenciado.
Caso-Richard-Swing-Wilber-Medina-Ponerles-chalecos-de-detenido-es-denigrarlos
02-10-2020

En conversación para el programa de Hablemos Claro de Exitosa, el reconocido abogado señaló que hay algunas acciones inadecuadas respecto a la intervención de los involucrados en el caso Richard 'Swing'.

Como se recuerda, hace algunas semanas se difundieron en los medios de comunicación una serie de audios relacionados al caso de Ricardo Cisneros, mejor conocido como “Richard Swing”.

En dichas grabaciones no solo se escucha a las extrabajadoras de Palacio de Gobierno Karem Roca y Mirian Morales dialogando sobre las veces que visitó Cisneros al presidente Martín Vizcarra, sino también mencionan los nombres de otras personas.

“La detención preliminar existe, pero solo para casos de flagrancia de delitos, no para casos como este, de colusión agravada y obstrucción, porque ya se hizo allanamiento. Yo no estoy de acuerdo. La flagrancia es cuando a un delincuente se le encuentra con las manos en la masa. La detención preliminar no corresponde. La Fiscalía ya tiene las pruebas que requerían”, explicó Wilber Medina.

También puedes leer: Caso Richard Swing: Detienen a Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra

De esta manera, el procesalista se mostró en contra de que los detenidos de este viernes, tengan chalecos de detenidos porque perjudicarían la imagen de la persona que aún no ha sido sentenciada ni acusada con una condena.

“Rechazo que a estos señores se les exhiba con estos chalecos de detenido, eso es denigrar a la persona. Hay que ser respetuoso de los derechos de las personas fundamentales. No se puede estigmatizar a las personas con estos chalecos, porque luego pueden salir absueltos”, sentenció.

◼ MIRIAN MORALES

Después de 4 horas de diligencias en su domicilio, la exsecretaria general de la Palacio de Gobierno, Mirian Morales, salió esposada y con el chaleco de detenido en una camioneta marrón que pertenece a los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) para dirigirse a la sede de la prefectura de Lima, según se aprecian en imágenes exclusivas de Exitosa.

También puedes leer: [VIDEO] Así salió Mirian Morales de su domicilio para dirigirse a la prefectura de Lima

MÁS EN EXITOSA: