Caso Richard Swing: Frente Amplio pide al Congreso discutir investigación contra Vizcarra

Para conformar una comisión multipartidaria que investigue los audios del presidente Martín Vizcarra.
2 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Caso-Richard-Swing-Frente-Amplio-pide-al-Congreso-discutir-investigación-contra-Vizcarra.jpg

El partido Frente Amplio pidió esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, al presidente del Congreso, Manuel Merino, debatir la conformación de una comisión multipartidaria para investigar al presidente Martín Vizcarra por las presuntas irregularidades en la contratación de ‘Richard Cisneros’ en el Ministerio de Cultura.



También te puede interesar: Ordenan detención preliminar contra Richard Swing,Morales, Roca, y demás implicados

En conversación exclusiva para Exitosa, el vocero de la bancada, Lenin Checco, manifestó que presentaron la moción para crear una comisión exclusiva de los audios del presidente Martín Vizcarra, difundidos en el pleno del Congreso de la República, el pasado 10 de setiembre.

“Esta moción ha sido presentada hace dos semanas antes de que se efectuaran las votaciones sobre la moción de vacancia presidencial. Sin embargo, hasta el momento, ha sido rechazada por algunas bancadas, pero hoy más que nunca recobra vigencia por el hecho político que atraviesa el país”, reiteró.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que en el mismo día de la difusión de los audios del presidente, su bancada también presentó un oficio ante la Fiscalía de la Nación para solicitar que se investigue al jefe de Estado y a su entorno.


De otro lado, Checco señaló que están pidiendo un plazo de 30 días para investigar los audios del presidente; y en caso se encuentre alguna irregularidad por parte del jefe de Estado durante las investigaciones de la comisión multipartidaria, tomarán una decisión conjunta al respecto como equipo de trabajo.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, el parlamentario se abstuvo de hablar de una nueva presunta vacancia presidencial a raíz de la eventual investigación contra el jefe de Estado.

“Luego de la investigación de 30 días se decidirá lo que recomiende la comisión, ya sea un dictamen por mayoría o unanimidad, se planteará lo que corresponda. Hoy vamos a solicitar que se reconsidere esa moción que presentamos hace dos semanas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: