25/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional decidió sentenciar a 35 años de prisión a César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, quien fue hallado culpable del crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Al igual que Álvarez también fueron sentenciados a la misma pena el exalcalde de la provincia del Santa Luis Arroyo Rojas. Según precisaron los jueces, ambas autoridades lideraban una organización criminal que se dedicaba a actos de corrupción en la administración en Áncash.
Los dos detenidos involucrados en el crimen que conmocionó la región y que terminó con la vida de Nolasco Cambos, fueron sentenciados a 33 y 35 años de prisión, respectivamente. En tanto, Jorge Burgos Guanilo, exasesor de Imagen de Álvarez; y los comunicadores chimbotanos Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares recibieron cuatro años de penas suspendidas.
Modesto Mondragón Becerra y Víctor López Padilla, exdirigentes del sindicato de Construcción Civil, recibieron 5 y 4 y 11 años respectivamente.
En esa línea, hay que precisar que este lunes, Exitosa dialogó con Fiorella Nolasco, hija del exconsejero nacional, comentó que lleva más de 6 años esperando que se haga justicia por la muerte de su padre.
“Llevo seis años con diez meses y 15 días esperando que se haga justicia. Antes de que asesinen a mi padre el 14 de marzo de 2014, él fue víctima de un primer atentado el 20 de julio de 2010, donde asesinan a mi hermano (Roberto Torres)”, dijo, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de 'Hablemos Claro'.
Más en Exitosa