21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Exitosa llegó hasta el distrito de Carabayllo para conocer el drama de la familia Gómez, quienes aseguran que compraron un terrero en la zona conocida como "Valle el Mantaro" por S/9 000 y que ahora viven en la intemperie tras ser desalojados.
De acuerdo con el testimonio de Edgar Gómez (60), la municipalidad del lugar los consideró como "invasores" y derribó su casas junto con la de otras tres familias, quienes habitaban en la zona desde hace dos meses.
"Los propietarios me presentaron a mí una documentación de que ellos están al día. Con ese documento fui a la municipalidad para constatar si era cierto o no, y me dijeron que sí [era legal]", dijo a Exitosa.
El ciudadano manifestó que el terreno que adquirieron, ubicado cerca al puente San Martín y al río Chillón, tiene los papeles en regla. Incluso, manifestó que regularizó sus documentos junto a un notario ante el Municipio de Carabayllo.
"Me sorprende que vengan sin avisarnos y que vengan a decirnos que somos invasores. Me da un poco de coraje que primero me digan que sí [es legal] y que ahora me digan que soy invasor", sostuvo.
También puedes leer: Los venezolanos en Perú son el reflejo de lo que es el comunismo, dice Keiko Fujimori
Tras el desalojo, el ciudadano manifestó que ahora debe dormir en la calle junto con su hijo, nuera y nieto de tres años con algunos triplays que logró rescatar de su casa.
En ese sentido, Gómez pidió que las autoridades revisen su caso y le devuelvan el dinero que ha perdido. "Espero que se hagan responsables por lo que han hecho. Han dañado lo que yo invertí en el piso, en la fachada y calaminas", lamentó.
También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre Vizcarra y Sagasti: “A ambos les falta pantalones”
Más noticias en Exitosa: