Keiko Fujimori sobre Vizcarra y Sagasti: “A ambos les falta pantalones”

En Exitosa, la candidata de Fuerza Popular dijo que Sagasti y el expresidente Vizcarra no "tuvieron los pantalones" para manejar la pandemia en el país.
21 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keiko-vizcarra-sagasti-1.jpg

Consultada por el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el Perú, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que el Gobierno, representado actualmente por el presidente Francisco Sagasti y en su momento por Martín Vizcarra, no “tuvo los pantalones” para tomar decisiones cruciales, como el control temporal de las plantas de oxígeno medicinal por parte del Ministerio de Salud (Minsa).


MIRA: Keiko Fujimori: Jorge Barata ha dicho que soy la excepción de los políticos porque jamás le pedí dinero

En su entrevista en Exitosa, Fujimori Higuchi aprovechó para criticar la labor de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), ya que según ella, no está fiscalizando la administración de los medicamentos para combatir la pandemia. En ese sentido, manifestó que en su eventual gobierno el vital insumo será administrado gratuitamente a través de las Fuerzas Armadas.


“Yo le pregunto a SUSALUD: ¿A cuántos hospitales les ha llamado la atención por la falta de medicamentos?, ¿Por qué no se ha dado un buen servicio? Los ciudadanos están abandonados a su suerte. Si un familiar no hace una cola de tres días no consigue el oxígeno (…) (Le falta pantalones) al presidente Sagasti y es lo que le ha faltado también al expresidente (Martín) Vizcarra”, señaló en el programa Hablemos Claro.

“Pedro Castillo quiere imponer el comunismo”

En otro momento de la entrevista, la candidata presidencial de Fuerza Popular dijo que el aspirante a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, quiere “imponer el marxismo y comunismo” en su Gobierno.

Afirmó que no atacará la campaña presidencial de Castillo Terrones, pero sí enfrentará sus ideas “marxistas y comunistas”. En ese sentido, invocó a la ciudadanía a visualizar el plan de Gobierno de Perú Libre.

“Desde el primer día dije que no caeré en el juego de los adjetivos, de la campaña del miedo. No voy a ‘terruquear’. Pero creo que es importante que la población conozca sus propuestas y su plan de Gobierno”, dijo en el programa Hablemos Claro.

Tras ello, Keiko Fujimori reiteró que el modelo “comunista y socialista” que identifica a la agrupación política de Pedro Castillo nos convertirá en Venezuela, y añadió que “ellos son el reflejo que lo que significa el comunismo y socialismo” en América Latina.

MÁS EN EXITOSA