31/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Segundo Apaza Polloqueri (32), sospechoso de haber asesinado a su expareja, Marleny Estrada, fue capturado en Bolivia por agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional. El sujeto, quien figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, habría enterrado a su víctima en su vivienda de San Juan de Lurigancho.
En coordinación con la Policía de Bolivia, Apaza fue ubicado al sur de La Paz junto a sus hijos de 3 y 8 años, que pasarán al cuidado de su familia materna. Se supo que en el país altiplánico vive su hermana y cuñado, por lo que se sospechaba que el individuo había huido a ese territorio; aunque se desconoce cómo pasó los controles.
También te puede interesar: Ejecutivo nombra a nuevos comandantes generales de las Fuerzas Armadas
Marleny Estrada fue reportada como desaparecida el 15 de julio. Meses después, el 5 de setiembre, su cuerpo fue hallado enterrado debajo de su habitación. El jefe la Región Policial Puno, general PNP Marco Lara, informó que el sujeto, al ser interrogado, negó haber perpetrado el asesinato, pero aceptó que enterró a la madre de sus hijos.