Cancillería y Embajada de EE.UU. niegan gestiones con el Gobierno para respaldar el proceso electoral
A través de sus redes sociales, la Cancillería negó que hayan gestionado con Estados Unidos, Canadá y la Organización de Estados Americanos (OEA) para un pronunciamiento en respaldo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales celebradas el último 6 de junio.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores desmiente categóricamente que se haya solicitado a gobiernos y organismos internacionales que se pronuncien favorablemente sobre el proceso electoral", señaló la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó este pronunciamiento debido a una declaración de Rafael Rey, miembro del directorio de Banco Central de Reserva (BCR), quien aseguró que el Gobierno de Francisco Sagasti, a través del canciller Allan Wagner, contactó a varios países y la OEA para que califiquen el proceso electoral como "limpio y transparente".
"Se reitera que cualquier pronunciamiento ha sido espontáneo, como lo pueden corroborar sus respectivos representantes", finalizó la entidad dioplomática.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lissa Kenna, descartó que el canciller Allan Wagner la haya llamado para que respalde los comicios que están siendo cuestionados por los pedidos de nulidad de Fuerza Popular y con un llamado a una auditoría internacional.
"No, claro que no (fuimos contactados por Allan Wagner). Como ustedes, estamos esperando los resultados de las elecciones", afirmó.
MÁS EN EXITOSA