19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En Brasil, un hombre que se permaneció hospitalizado con la COVID-19 en el Hospital Universitario (HU) de Londrina, huyó del establecimiento de salud tras sufrir un ataque de ansiedad por miedo a ser intubado.
El paciente permaneció en estado crítico durante varias semanas y los médicos decidieron trasladarlo a una cama UCI para que continúe su tratamiento. Sin embargo, en las imágenes difundidas, se aprecia el momento en que el paciente corre por la avenida y atrás de él los médicos del hospital.
PUEDES LEER TAMBIÉN: COVID-19 | Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en vacunar a su población adulta mayor de 70 años
Luego del ataque de ansiedad, el sujeto fue interceptado por el personal de salud, fue estabilizado y llevado de nuevo al interior de la unidad, con el uso de una camilla y la ayuda del equipo médico.
La situación fue muy riesgosa para él y para todo el personal, debido a que esto ocurrió en una calle donde pasaban carros. La institución agregó que, tras ser capturado por el personal médico, el hombre ingresó al hospital, recibió terapia y oxigenación por el coronavirus.
También fue atendido por un psicólogo y recuperó la calma tras recibir la visita de su esposa y hablar con sus familiares por videollamada.
◼ EN TWITTER