COVID-19 | Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en vacunar a su población adulta

La campaña de vacunación en Gibraltar comenzó el domingo 10 de enero, y dos meses después, terminaron de inmunizar a los adultos mayores.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/gibraltar-covid.jpg

Este viernes, Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en vacunar a su población adulta contra la COVID-19. Como se sabe, este territorio de ultramar forma parte del Reino Unido y se ubica enclavado en la península ibérica.


El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, manifestó que inmunizaron a 20.147 ciudadanos con ambas dosis y a 29.834 con la primera. En esa línea, afirmó que estaba “encantado de poder decirle a la cámara que ayer Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en completar todo su programa de vacunación para adultos”.

MIRA: Estados Unidos reduce a solo un metro el distanciamiento social en las escuelas


Hancock, quien asistió a la Cámara de los Comunes, señaló que cada vacuna administrada en Gibraltar fue proporcionada por el gobierno británico y entregada por la Royal Air Force (Fuerzas Armadas británicas).

Este territorio, ubicado en la península ibérica en la costa sur de España, tiene un área de solo 2.6 millas cuadradas y 33,701 residentes. En total, Gibraltar ha visto 4.270 casos de la enfermedad, así como 94 muertes, de acuerdo con el diario británico The Sun.

La campaña de vacunación en Gibraltar comenzó el domingo 10 de enero. En principio se inmunizó a los Servicios Residenciales para Ancianos y el personal médico. El objetivo de este lugar era proporcionar al menos una dosis a todos estos adultos mayores para febrero.

Luego de vacunar a los mayores de 70, se inocularon a los trabajadores sanitarios, a los trabajadores de atención social y a las personas clínicamente vulnerables. Finalizadas esas vacunaciones las personas mayores de 65 y finalmente a otros grupos de población con menos riesgo.

“Estamos comenzando a ver una reducción lenta de la curva de infecciones, pero no es suficiente”, dijo Fabián Picardo, primer ministro.

◼ EN TWITTER