09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un novedoso y eficaz procedimiento de radioterapia interna llegó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social para tratar el cáncer de cuello uterino, tumores en mamas y próstata, hablamos de la braquiterapia.
Esta singular técnica destruye todas las células cancerosas desde el mismo tumor, gracias a la aplicación de un injerto de una cápsula radioactiva en la zona afectada.
El nuevo procedimiento ya tiene pacientes beneficiados, se trata de María Luna, profesora cesante y madre de 3 hijos, que vino luchando contra el cáncer de mama y de útero desde el 2017, por eso asiste cada tres meses al hospital Rebagliati.
También puedes leer: EsSalud pone en marcha moderno centro de detección de cáncer
La señora Luna accedió a la braquiterapia, luego de un monitoreo realizado por un conjunto de especialistas bajo la dirección del médico oncólogo radioterápico a través de la tele consulta.
Debido a la actual emergencia sanitaria que vivimos, la paciente fue catalogada como alto riesgo para contagiarse de Covid-19, debido a esto se evitó su continua presencia a los hospitales.
El doctor Julio Rojas Landecho, jefe del Servicio de Radioterapia del establecimiento ubicado en Jesús María, señaló que desde que se comenzó la pandemia hasta la fecha, se ejecutaron 124 procedimientos exitosos de braquiterapia que han servido para luchar contra el cáncer de cuello uterino, tumores en mamas y próstata.
Las cápsulas que se implantan en la zona tumoral del paciente, contiene el isótopo Iridio 192, una de las sustancias radiactivas que tiene la radioterapia para tratar los tumores cancerígenos; cada sesión dura sesión 25 minutos, es seguro y no genera dolor.
También te puede interesar