EsSalud realizará campañas para descarte de cáncer de cuello uterino

La campaña será dirigida a mujeres de 25 a 64 años de edad.
5 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/dfgdfg-1280x720.png

El Seguro Social de Salud realizará campañas para descartar el cáncer de cuello uterino en Lima, Callao y Huacho. Debido a que es una de las enfermedades con mayor número de casos en el Perú.

Dicha campaña es con el fin de detectar y tratar oportunamente este mal, dirigida a mujeres de 25 a 64 años de edad, en los establecimiento de salud como Octavio Mongrut (San Miguel) y Gustavo Lanatta (Huacho) y centros de atención primaria Hermana María Donrose (Ventanilla) y Luis Negreiros (Callao).

Las atenciones serán en las fechas 7, 8, 14, 15, 21 y 22 desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas a cargo de profesionales, de los cuales tendrán que utilizar técnicas de Papanicolau e Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) para realizar el tamizaje, informó Diana Bolívar, gerente de Servicios Prestacionales de Nivel I y II de la Red Sabogal.

Asimismo, Bolívar indicó que si se detecta algún indicio de esta enfermedad serán derivados al hospital Luis Negreiros y Alberto Sabogal para seguir con un tratamiento y soporte necesario.

“EsSalud realiza campañas de salud manera permanente a fin de que las aseguradas tengan un diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de cuello uterino”, señaló.

Finalmente Diana recomendó a las mujeres hacerse un chequeo preventivo, una vez al año.