27/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante este último año, debido a la pandemia, las familias en el Perú han incrementado el uso del alcohol para la desinfección de sus hogares en más del 2000% en promedio, según estadísticas del Laboratorio Alkofarma. Antes, el consumo de este galénico era casi nulo y solo se utilizaba para desinfectar heridas o colocar inyectables, ahora el alcohol forma parte importante de la canasta básica familiar.
Sin embargo, el incrementado de su consumo también ha originado el desconocimiento de su correcto uso y las precauciones que deben tener las familias para evitar siniestros y pérdidas humanas que lamentar.
También puedes leer: En Familia: 7 consejos para proteger a los adultos mayores de la COVID-19
Por tal motivo, la Compañía de Bomberos Voluntarios Comas N° 124 y el Laboratorio Farmacéutico Alkofarma realizaran un taller, dictado por especialistas en la materia, sobre el uso correcto y aplicación del alcohol, en sus diferentes presentaciones y cuáles son las medidas que se deben tomar en el hogar para prevenir un incendio u otro accidente fatal.
Asimismo, el laboratorio hará entrega de más de 600 litros de alcohol y agua oxigenada que servirá para que los Bomberos puedan estar protegidos en esta pandemia.
El Laboratorio Farmacéutico Alkofarma a viene entregando, en lo que va de la pandemia, más de 10 mil litros de alcohol de manera gratuita a diferentes entidades como parte de su compromiso social con el país.