En Familia: 7 consejos para proteger a los adultos mayores de la COVID-19

Ante el riesgo que corren los adultos mayores en la segunda ola, recomiendan estar al día con las vacunas y reforzar el lavado de manos.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/en-familia-adultos-mayores.jpg

Los adultos mayores tienen mayor riesgo de muerte y complicaciones de contraer el Covid-19 y sus nuevas variantes, sobre todo aquellos con enfermedades crónicas preexistentes. Por esta razón, la asociación “Una Vida por Dakota” compartió siete sencillos consejos para reforzar los cuidados de este grupo etario. 



1 Distanciamiento social: Mantener una distancia mínima de dos metros y limitar las salidas a la calle, a menos que sean urgencias médicas. 

2 Lavado de manos: Las enfermedades respiratorias se contagian también cuando una persona toca superficies contaminadas y se lleva las manos a los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es esencial reforzar el lavado de manos. 


3 Medicamentos: Los familiares o cuidadores deben asegurarse de que los adultos mayores tomen sus medicamentos a sus horas y tengan las dosis suficientes para estos días de cuarentena. 

4 Uso de mascarilla: En caso de salir de casa, utilizar mascarilla que cubra la nariz y la boca. Este elemento de protección es fundamental para prevenir el contagio del Covid-19. 

5 Vacunación: Los adultos mayores deben recibir todas sus vacunas, más aún durante la pandemia y el cambio de temperatura. Recomiendan vacunarlos contra la neumonía para evitar mayores complicaciones de contraer el Covid-19. 

6 Alimentación saludable: Deben consumir alimentos ricos en carbohidratos y grasas saludables como la carne, leche, queso, mantequilla, y vegetales como la palta. El consumo de pescado debe ser mayor que el de la carne. La hidratación es esencial. 

7 Ejercicios en casa: Deben realizar una rutina de ejercicios en casa para mantenerse ágiles durante los días que dure el aislamiento social obligatorio. 

 EN TWITTER


 RELACIONADO

En Familia: Consejos para realizar una cuarentena eficaz

En Familia: Cuatro claves para evitar problemas al realizar teletrabajo

En Familia: ¿Cómo los padres pueden asegurar una mejor educación este 2021?