
11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, aclaró en conferencia de prensa no haberse comunicado directamente o reunido con el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de que el mandatario afirmara que se contactó con el escritor Mario Vargas Llosa para hacer un llamado a la calma durante el proceso electoral.
De la misma manera, descartó algún tipo de comunicación con Castillo Terrones y señaló que la conversación de Sagasti con el novelista peruano es una “decisión personal del jefe de Estado”, pero que con ella no se ha reunido. Con respecto a los demás miembros de Perú Libre, indicó que no tiene conocimiento.
“Respecto de la conversación del presidente Sagasti con el señor Mario Vargas Llosa, es una decisión personal del presidente Sagasti”, expresó esta tarde en una conferencia de prensa del partido Perú Libre, luego de que trascendiera que el Jurado Nacional de Elecciones habría decidido ampliar la fecha para presentar nulidad de actas electorales hasta hoy. No obstante, la medida fue desestimada ante el pronunciamiento de varias figuras políticas.
“Si usted me pregunta si con alguien de Perú Libre se ha reunido el presidente Sagasti, no tengo conocimiento, con mi persona no se ha reunido ni tampoco con el profesor Pedro. No tengo conocimiento”, añadió.
Recordemos que el jefe de Estado indicó, a través de su cuenta de Twitter, que se comunicó con “varias personas”, entre ellas con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a fin de hacer un llamado a “la serenidad y la calma en momentos difíciles”.
“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió.
Más en Exitosa