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Belgravía: Venta de pan continúa incrementándose en la pandemia

Familias ahora compran una mayor cantidad de panes en solo día para evitar salir de casa en reiteradas oportunidades.

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Belgravía Venta de pan continúa incrementándose en la pandemia

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En un reporte de Exitosa, en la tradicional panadería Belgravia de Lince, se comentó que ahora la tendencia es que las familias compran una mayor cantidad de pan en solo día para evitar salir de casa en reiteradas oportunidades.

Es importante mencionar que este viernes 16 de octubre es el Día Mundial del Pan, una fecha de celebración que fue creada por la Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB) como incentivo para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos e intercambiar pareceres respecto de la materia prima con las que se elaboran tantas variedades de este buñuelo.

Exitosa conversó con Javier Marqueze, gerente general de Belgravia, una de las panaderías más emblemáticas de Lince y Lima.

“Alrededor de 1000 personas ingresan a la panadería al día a consumir los diversos productos. La pandemia ha sido una temporada difícil para todos, pero nosotros tratamos mantener los procesos artesanales para cumplir la demanda del público y que se fidelicen. Ellos vinieron en la pandemia de igual manera ya que nunca dejamos de atender”, manifestó el representante de Belgravia.

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“Entre los 80 productos que tenemos a disposición del cliente, quien no ha recibido ningún precio adicional por la coyuntura. Consideramos que tenemos un precio más que interesante para el mercado local y con la calidad que presentamos. La política es respetar ese monto”, añadió.

Finalmente, se indicó que las personas ahora compran una mayor cantidad en la semana para no tener que salir de los hogares y así evitar un contagio del coronavirus covid-19 en la calle.

“El consumo de pan de molde ya que son productos que duran mucho más tiempo. El cliente antes venía todos los días por casi diez panes y ahora en la semana viene cuatro veces, pero compra entre 30 y 40 unidades. Ha sido la dinámica más resaltante de los últimos meses”, sentenció.

DATO

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja Soto, informó que los peruanos están consumiendo más pan en medio de la pandemia, muestra de ello es que, entre abril a agosto, este consumo creció en un 30% en comparación a similar periodo del año pasado.

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