09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El gobierno de Austria anunció este miércoles 9 de marzo la suspensión de la ley que imponía la vacunación obligatoria contra el COVID-19, un mes luego de que rigiera en todo el país.
También te puede interesar: Aníbal Torres: “Después del Covid-19, la inseguridad ciudadana es el problema más grande del país
La ministra Karoline Edtstadler detalló que, por el momento, el gobierno austríaco “no ve la necesidad de la vacunación obligatoria” debido a la menor letalidad que presenta la variante ómicron, que causa síntomas menos graves que la variante Delta.
"Hemos decidido seguir el consejo de la comisión de expertos y suspender el texto, que no es proporcional a la peligrosidad de la variante ómicron”, detalló la funcionaria durante una rueda de prensa celebrada en Viena.
"No vemos la necesidad de la vacunación obligatoria en este momento, dada la variante actual", acotó.
Como se recuerda, la ley rigió en el país desde el 5 de febrero, una medida sin precedentes en la Unión Europea (UE) y que había causa un fuerte rechazo de un parte de la población de 8,9 millones de habitantes.
También te puede interesar: COVID-19 | Minsa aclara que no será obligatoria la vacunación para el retorno a clases
La norma imponía la inmunización obligatoria a todos los residentes mayores de 18 años, a excepción de las mujeres embarazadas, así como a aquellos que contrajeron la enfermedad hace menos de 180 días y los que estaban exentos por motivos médicos.
La fiscalización debía comenzar a mediados de marzo, con sanciones que iban desde 600 hasta 3 600 euros.
En lo que va de la pandemia del COVID-19, más de 15 mil personas murieron a causa del virus en el país alpino.
Otras noticias en Exitosa: