19/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró esta mañana que los alcaldes de los distritos de la capital recomendaron no usar las playas durante los días festivo de Navidad y Año Nuevo para evitar contagios por la Covid-19.
Te puede interesar: COVID-19 | Reuniones familiares seguirán prohibidas para Navidad y Año Nuevo
Martos comentó que el Estado destinará un presupuesto a los municipios para que se implementen las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, así como la fiscalización correspondiente para hacer prevalecer las normativas impuestas para el uso de playas.
Asimismo, sobre la controversia del uso de playas para bañistas, el premier manifestó que en la primera fase de reapertura de dichos espacios se permitirá solo la realización de deportes para que los ciudadanos puedan transportarse con bicicletas, correr o caminar, pero queda prohibido por el momento el ingreso con sombrillas y bañarse en el mar.
No obstante, indicó que están contemplando una segunda fase en donde probablemente la gente pueda acudir de lunes a viernes. Esta medida contribuiría con el monitoreo del comportamiento de los usuarios frente al uso de las playas y el cumplimiento de las disposiciones.
Sobre la última etapa, Walter Martos dijo: "iremos ampliando a los días sábados para ir probando el desenvolvimiento de los ciudadanos. Viendo el desarrollo de la pandemia se ampliaría hasta los domingos".
Finalmente, sobre la presencia de efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las playas aseveró que ambas fuerzas estarán en las dos primeras fases para acompañar el control que realizará el personal de fiscalización contratado por los municipios correspondientes.
MÁS EN EXITOSA:
Gobierno confirma que nadie podrá recibir el 2021 en las playas