COVID-19 | Reuniones familiares seguirán prohibidas para Navidad y Año Nuevo

Debido al alto nivel de contagios que implicarían las reuniones familiares.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/COVID-19-Reuniones-familiares-seguirán-prohibidas-para-Navidad-y-Año-Nuevo.jpg

¡Atención! En el marco de una alerta ante una segunda ola de contagios de la COVID-19, el viceministro de Salud, Luis Suárez, informó que las prohibiciones para las reuniones sociales también para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


También te puede interesar: Covid-19: Trece regiones del país registran incremento en casos durante la última semana

En ese sentido, indicó que el riesgo de contagios del nuevo virus aún persiste en la sociedad y que, por esa razón, se dictaminó esa medida en las celebraciones de diciembre.


“El riesgo es que mientras exista transmisión en la comunidad, cualquier persona extraña que entra a nuestro entorno, y que no use mascarilla, es un riesgo de transmisión”, reiteró Suárez.

Asimismo, señaló que, debido al contexto actual de la pandemia, todo este año y posiblemente el próximo, se deberá mantener con el distanciamiento social y el uso de las mascarillas en todas las actividades sociales, incluso las de Navidad y Año Nuevo, fechas célebres donde se reúnen amistades y familias peruanas.

  Nuevas pruebas

De otro lado, el viceministro indicó que en las próximas fechas se incorporarán nuevos tipos de vacuna para diagnóstico del COVID-19, además de las moleculares y serológicas o rápidas, como las pruebas de antígenos, que reúne las virtudes de las dos anteriores sin necesidad de laboratorios, y otras pruebas basadas en la técnica de Elisa.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 868 675 los casos positivos y a 779 779 las personas recuperadas

Suárez se pronunció frente a las críticas que surgen contra el Ministerio de Salud por seguir insistiendo en el uso de las pruebas rápidas, a pesar de que no son 100% efectivas.

“No es que estén insistiendo en un tipo de pruebas, si no lo que estamos es ordenando los protocolos de tal manera que la información que nos den sea de mayor utilidad para entender el progreso de la epidemia”, especificó.

También te puede interesar: