Actualidad

Arman 'operativo policial' para robar más de USD 4 millones en lingotes de oro en Comas

Delincuentes se disfrazaron de policías y hasta de un fiscal para ingresar a la vivienda de un empresario minero y llevarse seis barras del preciado mineral.
Comas-roban-oro
16-06-2021

Delincuentes simularon un operativo policial con fiscal incluido para intervenir la casa de un empresario minero y robar casi 76 kilos de oro valorizados en más de 4 millones de dólares. El espectacular atraco se produjo el pasado sábado 12 de junio en el distrito de Comas.

Cámaras de seguridad captaron a los sujetos que, con chalecos y gorros de la Policía Nacional, y hasta armas de fuego en mano, llegaron poco después de las 7 a.m. hasta el inmueble de la Mz. X lote 10, en la Urb. Los Chasquis.

Aprovecharon que la camioneta del empresario Wilder Borda Luna (56) estaba por ingresar a la cochera para ingresar raudamente al inmueble.

También puedes leer: Fernán Altuve: “En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en el Perú”

A la víctima, quien se dedica a la importación de minerales, los delincuentes le hicieron creer que se trataba de un operativo. Incluso, para darle más credibilidad a su plan, uno de ellos se identificó como fiscal.

En medio de 'la diligencia' los hampones se llevaron en tres bolsas seis barras de oro, que hacían un peso total de 76 kilos, cuyo valor aproximado es de 4 millones 37 mil dólares. Con el valioso botín, escaparon con rumbo desconocido en dos modernas camionetas.

Tras ser alertados del hecho, agentes de la comisaría de Santa Luzmila llegaron al inmueble para iniciar las respectivas diligencias. Sin embargo, por el monto de lo robado, se dispuso que sean detectives de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) los que asuman las investigaciones.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que vacunación desde lunes 21 de junio a mayores de 50 años solo es en Tacna

Asimismo, al inmueble llegaron peritos en criminalística para recoger huellas que se espera ayuden a la identificación de los falsos policías.

La Policía Nacional presume que una persona allegada al hombre de negocios esté vinculada al atraco o haya filtrado la información a los delincuentes.