Esparch aseguró que la Policía y FF. AA. resguardan centros de vacunación contra la covid-19

La ministra Esparch aclaró que el último sábado sí se cumplió con el proceso de vacunación en el Campo de Marte, pese a las inmovilizaciones convocadas en Lima.
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ministra-Esparch.jpg

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vienen resguardando los centros de vacunación contra la covid-19 para evitar interrupciones ante las manifestaciones generadas por la segunda vuelta electoral.


Durante conferencia de prensa, la ministra aclaró que el último sábado sí se cumplió con el proceso de vacunación en el Campo de Marte, pese a la campaña política denominada ‘Chapa tu caviar’, propalada en redes sociales por presuntos simpatizantes de Fuerza Popular.

Asimismo, Esparch indicó que la Policía Nacional también brinda seguridad durante las concentraciones y movilizaciones de los simpatizantes de los partidos que pasaron a segunda vuelta para evitar actos de violencia.


“La Policía Nacional está resguardando los centros de vacunación, también lo están haciendo las Fuerzas Armadas. En ese sentido, como ocurrió en el caso del Campo de Marte el último fin de semana, para evitar que se interrumpa el proceso de vacunación con las movilizaciones post electorales. De hecho, el último sábado se cumplió con el objetivo de vacunación y el centro de vacunación cerró a las 2 de la tarde”, manifestó la titular del Ministerio de Defensa.

Esparch señaló que se están alcanzando las metas en el proceso de vacunación este mes, inmunizando a adultos mayores y personas con comorbilidades por condiciones especiales de salud. No obstante, recordó a la ciudadanía no bajar la guardia. Se informó también que un millón 911,903 personas ya se encuentran completamente vacunadas en nuestro país.

“Lo importantes es que podamos seguir cuidándonos con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Transición y Emergencia, usando todos los elementos de prevención como el uso de la mascarilla, protectores faciales e higiene constante de manos”, sostuvo.

Más en Exitosa