18/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Dirección del hospital Honorio Delgado solicitará reforzar la seguridad en el nosocomio con policías y miembros del Ejército Peruano (EP) para evitar más agresiones de los familiares de pacientes covid contra el personal de salud debido a la falta de camas de alto flujo de oxígeno y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También puedes leer: Arequipa alcanza pico de muertes con covid-19 en la última semana
Y es que el pasado jueves, el médico Richard Hernández Mayori, director del nosocomio general, fue agredido físicamente por los familiares de una mujer que falleció a causa del virus.
Asimismo, desde el inicio de la pandemia se ha reportado al menos 80 agresiones a trabajadores de la salud, principalmente de tipo verbal.
“Vamos a solicitar las garantías del caso, que la Policía se haga presente con mayor personal, tal vez al Ejército nuevamente invitarlos para que puedan poner orden en nuestras instalaciones porque algunas personas, no todas, pierden la compostura y se genera este tipo de situaciones”, comentó Hernández Mayori.
◼ HOSTIGAMIENTO
Asimismo, señaló que los médicos son víctimas de hostigamiento permanente por parte de algunos familiares de pacientes con covid, quienes logran conseguir sus números telefónicos y los llaman constantemente, incluso durante la medianoche y madrugada pidiendo camas UCI o un trato especial para sus parientes.
MÁS EN EXITOSA