Actualidad

Apurímac: Jóvenes de fundación benéfica fueron intervenidos bebiendo licor durante toque de queda

Los integrantes de Corazones Solidarios del Perú fueron multados con S/382 y el organizador de la reunión se encuentra detenido en la comisaría.
licor
31-01-2021

¡Atención! En el primer día de restricciones emitidas por el gobierno en el que se dicta cuarentena obligatoria para 10 regiones del país que se encuentran dentro del nivel riesgo extremo, en Apurímac un grupo de jóvenes integrantes de una fundación benéfica consumieron licor durante toda la madrugada pese al toque de queda.

Te puede interesar: Amplían toque de queda en Lima Metropolitana desde las 8 pm hasta las 4 am

En Andahuaylas un hecho insólito viene causando conmoción, dado que un grupo de jóvenes, quienes tenían como misión la de realizar acciones benéficas para su comunidad, infringieron las normativas sanitarias tras consumir bebidas alcohólicas durante toda la madrugada pese al toque de queda.

Los integrantes de Corazones Solidarios del Perú al parecer olvidaron que desde las 00 horas del 31 de enero entró en vigencia la cuarentena focalizada emitida por el presidente Francisco Sagasti como parte de las medidas para reducir los niveles de contagio y es que a altas horas de la madrugada el local donde realizan acciones benéficas fue intervenido por la Policía Nacional.

Decenas de jóvenes, muchos de ellos con gran cantidad de alcohol en la sangre, fueron captados por agentes policiales de Andahuaylas yendo en contra de las medidas sanitarias por lo que deberán pagar una multa de S/382 cada uno. El organizador de la reunión clandestina fue trasladado a la dependencia policial en donde quedó detenido.

Finalmente se sabe que en Apurímac los contagios se incrementan a diario y solo cuentan con 6 camas libres en la unidad de cuidados intensivos, sin embargo, todavía algunos ciudadanos parecen no tomar conciencia de la situación que atraviesa el país y el mundo debido a la covid-19.

MÁS EN EXITOSA