Amplían toque de queda en Lima Metropolitana desde las 8 pm hasta las 4 am

Medida aplica desde el 31 de enero. En las regiones con nivel alto y muy alto de crisis sanitaria la inmovilización social iniciará a las 9:00 p. m. y 8:00 p. m.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/toque-de-queda-Covid-19.jpg

El presidente Francisco Sagasti, anunció el nuevo horario del toque de queda, o conocido también como inmovilización obligatoria, en Lima Metropolitana desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am, como parte de las medidas de prevención en el marco del estado de emergencia a causa del Covid-19.



Se dispuso también la modificación de la inmovilización obligatoria en 16 regiones de alto riesgo y muy alto con el objetivo de disminuir el impacto de la segunda ola del Covid-19. Esta medida regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

En el grupo de regiones de riesgo muy alto se hallan Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Estos tendrán un horario de 8.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.


Mientras que en las regiones de Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, calificados en riesgo alto, la inmovilización obligatoria iniciará a las 9.00 p. m. y culminará a 4.00 a. m. del día siguiente.

También puedes leer: Presidente Sagasti anunció cuarentena en 10 regiones del país

“Durante los últimos días hemos sido testigos del rápido aumento de contagios por covid-19. Todos debemos contribuir a que el sufrimiento no se extienda a nuevas personas”, manifestó Sagasti en su mensaje a la nación esta noche.

Más en Exitosa