06/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú, Edgar Trejo Cuentas, indicó que los padres de familia no mandarán a sus hijos a las clases hasta existan garantías de salud. "Son lo más preciado que tenemos para exponerlos de tal manera", afirmó.
En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Trejo comentó que es preocupante las declaraciones de las autoridades del Gobierno, al considerar que el reinicio de clases presenciales se pueda dar, sin considerarse alguna vacuna o medidas que implementen un marco seguro para los menores.
“Un informe que observamos donde se indicaba que 106 niños habían fallecido por el Covid-19, alertó a los padres de familia a nivel nacional, por eso tuvimos una asamblea. Ante esto, tuvimos una conclusión, hemos visto que no es favorable exponer la vida de nuestros niños bajo esta coyuntura, pero sí se podría realizar un retorno a clases presenciales para el 2021, si es que el Gobierno y el Ministerio de Salud emplean acciones coordinadas y se tomen las precauciones que garanticen al 100% que nuestros niños no se contagiarán en las aulas”, manifestó.
También puedes leer: Congreso busca ampliar licencias de combis hasta por 10 años más
Asimismo, indicó que se requiere mejorar la infraestructura a nivel nacional, de los centros educativos públicos, los cuales siguen con desperfecto desde antes que empiece la pandemia del covid-19.
“En la actualidad, los colegios se encuentran en las mismas condiciones con las que terminaron las jornadas hace meses. En algunos centros hay problemas de infraestructura como falta de aulas. Cómo se respetará el distanciamiento social en un salón de 50 alumnos”, expresó.
VACUNAS
Por otro lado, Trejo Cuentas explicó que mientras no existan medidas que garanticen la seguridad de los menores, las clases presenciales del 2021, será imposibles.
“Es de prioridad para que se puedan iniciar las clases presenciales, que el Gobierno y el Ministerio de Educación, garanticen que los profesores, directores y personal educativo, puedan hacerse pruebas moleculares. Debe haber 20 niños como máximo en un aula. Nosotros no vamos a exponer la vida de nuestros hijos porque son lo más preciado que tenemos”, puntualizó.
MÁS EN EXITOSA: