Congreso busca ampliar licencias de combis hasta por 10 años más

incluyendo las que adeudan millonarias papeletas.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-busca-ampliar-licencias-de-combis-hasta-por-10-años-más.png

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República debatirá hoy dos proyectos de ley que buscan ampliar automáticamente por 10 años más las autorizaciones a todos los buses, combis, custers de Lima y Callao, incluyendo las que adeudan millonarias papeletas.



También te puede interesar: Congreso: Aprueban ley para que mujeres ocupen el 50% de los puestos en el Ejecutivo

Los congresistas Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) y Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) presentaron proyectos de ley que proponen ampliar el permiso a empresas de transporte por seis y diez años respectivamente.


De aprobarse las iniciativas, se permitiría la continuidad del sistema ‘comisionistas-afiliador’ en las empresas de transporte, a través de la cual una sola persona es titular de una ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares.

ATU

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidió prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses y por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal. 

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre, también apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del Covid-19, presten el servicio en tanto se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector. 

Es oportuno precisar que la prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva. 

Con esta decisión técnica regulatoria se continúa con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao, y se descarta la necesidad de realizar una renovación automática de las autorizaciones que carece de sustento técnico alguno. 

Lo más visto en Exitosa