26/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Ante la llegada de la variante ómicron de la covid-19, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, recordó que el horario de toque de queda para los días 31 de diciembre y 1 de enero iniciará desde las 11:00 p.m. y ya no desde la 1:00 a.m., como se había establecido hace unas semanas.
También puedes leer: Aníbal Torres: Presidente, abra la puerta de Palacio de Gobierno y ponga un letrero que diga 'pasen fiscales'
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 186-2021, el horario de inmovilización regirá en todo el país de 11 p.m. a 4 a.m. del día siguiente en las fechas mencionadas.
La normativa también precisar que, durante el mencionado horario, queda prohibida toda reunión social, incluidos los eventos sociales y visitas de familiares.
Sobre restricciones en las playas
Por otro lado, el ministro de Salud recordó que para los días que restan de diciembre, el 1 y 2 de enero del 2022 quedará restringida la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas.
Si bien el titular del Minsa señaló que está permitido el ingreso a las playas, todavía está en evaluación aplicar una medida que prohíba el acceso de los usuarios a estos espacios para fin de año.
“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, adelantó en Canal N.
También te puede interesar: COVID-19: Minsa pide a población vacunarse para contener la tercera ola de contagios
Más noticias en Exitosa: