Aníbal Torres: Presidente, abra la puerta de Palacio de Gobierno y ponga un letrero que diga ‘pasen fiscales’

El ministro de Justicia pidió a Pedro Castillo tomar esta acción para demostrar que no existe una intención de obstruir las investigaciones del caso Petroperú.
26 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/anibal-torres-palacio-de-gobierno-presidente-fiscales-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, abrir las puertas de Palacio de Gobierno y dejar pasar a los fiscales a cargo del caso Petroperú, en “aras de la transparencia”.

“Yo le diría al presidente de la República, frente a todo esto que está sucediendo: señor presidente, abra la puerta de Palacio de Gobierno, deje abierta la puerta y deje un letrero grande que diga ‘pasen fiscales, pero que estos sean competentes, por supuesto. Ya no hay otra forma de salir de esto”, dijo en entrevista para Exitosa.

El titular del Minjus recordó que si bien los fiscales provinciales no tienen la facultad de ingresar al Despacho Presidencial, el mandatario debería dejar entrar “a todas las autoridades” para demostrar que no existe una intención de obstruir las investigaciones.

“En aras de la transparencia, regrese inmediatamente de Puña, abra el Palacio, y que entren todos los fiscales que sean competentes”, reiteró.

El comentario del ministro se da luego que el fiscal adjunto Luis Medina señalara que el jefe de Estado no permitió el ingreso de los fiscales en las diligencias del pasado lunes 20.

Sobre ello, Torres Vásquez aseguró que la versión del fiscal Medina no es cierta.

“El fiscal adjunto Luis Medina ha dicho que el presidente ha impedido [indagaciones en Palacio]. Este señor tiene la profesión de mentiroso, no dice la verdad“, aseveró.

En otro momento, cuestionó la labor de la fiscal provincial y titular del caso Petroperú, Norah Córdova, por liderar las investigaciones pese a que tuvo comentarios en contra del actual mandatario cuando este era candidato a la Presidencia.

“Yo no puedo creerle a la fiscal (Norah Córdova), es imposible que le pueda creer porque se ha declarado enemiga del presidente“, añadió.

Asimismo, deslizó la posibilidad de que Córdova Alcántara estaría “trabajando para la vacancia” y buscando una causal para destituir al mandatario. “Después de todo, ella es enemiga del presidente y eso está probado“, agregó.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “¿Cómo una fiscal declarada enemiga del presidente puede investigarlo?”

Caso Petroperú

De acuerdo con un informe periodístico, la compañía proveedora de Petroperú, Heaven Petroleum Operators del empresario Samir Abudayeh , ganó una licitación de más de 70 millones de dólares por la compra de barriles de biodiésel.

Según Panorama, esta adjudicación se produjo después de una presunta reunión entre Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Samir Abudayeh, CEO de Heaven; Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores; y Karelim López, asesora y empresaria y el presidente Pedro Castillo.

No obstante, Petroperú informó a la opinión pública que declaró nulo el contrato de biodiésel con la empresa ante los cuestionamientos.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”

Más noticias en Exitosa: