08/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de la inseguridad ciudadana en el país, ante el incremento de actos de violencia y delincuencia que son registrados por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). El funcionario indicó que no solo el personal de la PNP deberá de impulsar la lucha contra la criminalidad, sino también la población y otras entidades.
“La inseguridad ciudadana, después del Covid-19, el problema más grave que tenemos que afrontar y que todos conocemos, que no es tarea solo de la Policía Nacional, sino de las Fuerzas Armadas, de la sociedad civil, de todas las entidades, del sistema de Justicia”, manifestó el primer ministro ante el Parlamento.
Asimismo, indicó que los ciudadanos y las autoridades no deben de “temer” de que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en la protección de la población y en garantizar el orden público, debido a que la Policía Nacional se ha visto “superada ampliamente por la delincuencia”.
También puedes leer: Aníbal Torres: “Si queremos hacer las cosas bien, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos”
En esa línea, indicó que el Ejecutivo propondrá un proyecto de ley para que el Serenazgo porten armas, con el fin de ayudar en la tarea de combatir la delincuencia en el país.
“Vamos a proponer un proyecto de ley para que los miembros el Serenazgo también utilicen armas con balas que no sean peligrosas para la vida y la integridad física. Será debatible, pero hay que ponernos de acuerdo”, señaló.
“Lo debatimos porque no nos ha tocado todavía, pero aquel día en que violen a nuestros familiares, maten a nuestros hijos. Ahí nos vamos a dar cuenta y vamos a reaccionar, pero reaccionaremos tarde. Hagamos algo”, añadió.
Más información: