13/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo, un hecho atroz sacudió Andahuaylas. Resulta que el recluta Michael Oscco Quispe confesó haber violado, asesinado y escondido el cuerpo de dos menores de edad. A raíz de esto, el ejército peruano publicó un comunicado a través de las redes sociales en donde aclaró la situación del mencionado criminal.
En el comunicado, la institución aseguró que Oscco Quispe se presentó al servicio militar voluntario a inicios de abril, pero que debido a la exigencia y costumbres militares, decidió pedir permiso para retirarse y nunca más regresar.
“A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, el recluta solicitó ocho días de permiso, desde el 3 de mayo del presente (mes), por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo, no se reincorporó al Batallón” exhibe parte de la misiva del Ejército.
Además, la entidad castrense aprovechó su mensaje para hacer un llamado para que la violencia contra la mujer se detenga y aseguró su compromiso de desterrar este tipo de comportamiento de los miembros de la Institución.
Comunicado completo