Actualidad

Ancón: Delincuentes roban víveres de olla común que atiende a más de 200 personas

Los integrantes de la olla común Refugio Perú piden apoyo a las autoridades municipales para implementar mayor seguridad en la zona.
olla-común
03-02-2021

¡Atención! Un hecho insólito ocurrió en un asentamiento humano ubicado en Ancón en donde funciona una olla común que atiende a más de 200 personas en situación de pobreza y que no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos diarios de alimentación.

Te puede interesar: Olla común no cocinará hoy por falta víveres tras un año de funcionamiento ininterrumpido

La noche del último martes se convirtió en una pesadilla para los integrantes de la olla común "Refugio Perú" ubicado en el asentamiento humano Nueva Era, luego de que unos delincuentes se robaran los víveres que con tanto esfuerzo lograron conseguir para alimentar a niños, adultos mayores y población vulnerable.

"Quiero aprovechar para hacer un llamado público al alcalde de Ancón para que ponga un serenazgo o seguridad porque aquí atendemos a más de 200 personas y esto es tierra de nadie. No es justo porque no sabemos como nos van a volver a atacar y a pesar de que llamamos a serenazgo no nos hacen caso", comentó César, uno de los dirigentes de la olla común.

Se sabe que desde tempranas horas de la mañana varios ciudadanos y vecinos de otros asentamientos humanos han llevado algunos víveres a la olla común para que puedan cocinar hoy y alimentar a las personas más necesitadas y quienes perdieron sus empleos tras la llegada de la covid-19 al país.

Es preciso resaltar que de acuerdo a los integrantes de Refugio Perú solo recibieron ayuda una sola vez del programa Qali Warma el pasado 12 de noviembre y hasta la fecha no han recibido ningún apoyo económico ni de víveres por parte del Gobierno.

Si deseas aportar con tu granito de arena y algunos víveres puedes comunicarte al número 923707481 y conversar con César para coordinar la donación.

MÁS EN EXITOSA