Puente Piedra: Vecinos solicitan ayuda para continuar con olla común que alimenta a más de 80 familias

Los habitantes de “Lomas de Chalhuani” de Puente Piedra, solicitan ayudas para seguir con su iniciativa de olla común.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Vecinos-de-“Las-Lomas-de-Chalhuani”-solicitan-ayudas-para-olla-común-que-alimenta-a-ochenta-familias-1.jpg

Desde hace dos meses, los vecinos de la Asociación De Las “Lomas de Chalhuani” de Puente Piedra, se alimentan de una olla común que provee de desayunos y almuerzos a unas 80 familias de las zonas. Hoy, solicitan ayuda para seguir continuando con su iniciativa.



También te puede interesar: SBS anuncia que bancos tienen 7 días para reprogramar las deudas

Los vecinos solicitan la ayuda de las autoridades competentes, pues se han quedado sin víveres y leña, insumos necesarios para continuar con su olla común. Además, muchos de ellos se han quedado sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus.


Frente a las cámaras de Exitosa, la dirigente de la zona, Felicita Quispe, se mostró preocupada por la falta de recursos y señaló que la mayoría de familias, que se alimenta de esta olla común, no ha recibido ningún bono que destinó el Ejecutivo a quienes se han visto afectados por la pandemia, ni ninguna ayuda por parte del alcalde distrital.

“La mayoría de personas de la zona no tiene los suficientes recursos y a veces me preguntan por qué no reciben el bono del Gobierno Nacional”, manifestó Quispe.

Hace dos días esta olla común dejó de preparar los alimentos debido a que el camión cisterna que los abastece con el servicio de agua potable dejó de transitar por la zona. Por ello, los habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades competentes para recibir ayudar, pues muchos de ellos se han quedado sin trabajo por la crisis económica que originó la pandemia desde marzo.

Contacto

Los interesados en apoyar a los vecinos de “Las Lomas de Chalhuani” pueden comunicarse con la señora Felicita Quispe, dirigente de la zona, al siguiente número: 980 177 043, para coordinar la entrega de víveres y leña, insumos que la población de la localidad requiere con urgencia para seguir con esta gran iniciativa en medio de la pandemia.

También te puede interesar: Niña de 12 años organiza olla común para niños y adultos más vulnerables de asentamiento humano


Lo más visto