01/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Luego del terremoto de 7.5 de magnitud que remeció la región Amazonas el último domingo, varios pacientes varados en el caserío Nuevo Aserradero necesitan medicamentos. Uno de ellos, llamado Gregory, requiere de insulina de manera urgente.
MIRA: Óscar Maúrtua fue agredido verbalmente mientras le aplicaban la vacuna contra la COVID-19
El hombre padece de diabetes y, debido a la falta de esta medicina, tiene los pies hinchados y repleto de ampollas que no le permite hacer sus quehaceres.
"Hice un viaje de negocios e íbamos retornar el domingo, pero hubo el temblor y nos encontramos con esta situación. Tengo 20 años de esa enfermedad y estoy con el tratamiento de inyectarme insulina todos los días. Queremos retornar lo antes posible ya que no tenemos medicinas", manifestó en Exitosa.
En ese sentido, los pobladores de este distrito indicaron que existe un centro de salud a pocos minutos, sin embargo, se encuentra temporalmente cerrado porque los dos únicos enfermeros que atienden no se encuentran disponibles.
Al respecto, la teniente gobernadora de Nuevo Aserradero, Nancy Reyna, aseguró que la situación es dramática porque los enfermos se encuentran abandonados por el Gobierno Regional de Amazonas.
"Hay 15 niños que tienen dengue, no hay medicinas y el centro de salud está cerrado. Acá hay dos enfermeros, pero no contamos con ellos. ¿Qué hacemos? Estamos en medio de este desfase, estamos aislados. Pedimos ayuda para que nos manden medicinas", declaró.
Por ello, Reyna exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que envíen medicamentos y alimentos porque se están agotando. Además, a fin de que la ayuda continúe llegando a esta parte de Amazonas, recomendó que sea lo más pronto posible.
MIRA: Rosángella Barbarán: Considero que por primera vez una vacancia mejoraría la economía
MÁS EN EXITOSA