Óscar Maúrtua fue agredido verbalmente mientras le aplicaban la vacuna contra la Covid-19

El canciller pidió disculpas por el incidente ocurrido en vacunatorio, pues algunas personas señalaron que el canciller, presuntamente, se habría saltado la fila de espera.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Maúrtua-Exitosa.jpg

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, fue agredido verbalmente por varias personas cuando acudió a un centro de vacunación en el distrito de San Isidro, para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, presuntamente, por no haber respetado el orden de la fila de personas.

El incidente fue viralizado en redes sociales. En las imágenes se puede apreciar al canciller sentado a punto de recibir la vacuna, mientras que un grupo de personas reclamaban una supuesta preferencia.

Al respecto, Maúrtua ofreció disculpas por lo ocurrido y lamentó el hecho. “Si ha habido una desinteligencia y se ha producido algo que pudo ser malinterpretado, pido disculpas a las personas que estuvieron en el centro de vacunación. Por mi parte, yo nunca me comporto con privilegios, soy un hombre respetuoso de las normas, quizás por mi edad tuve un tratamiento de preferencia por estar en la tercera edad, pero doy el tema por superado”, expresó en declaración para TV Perú.

También Puedes leer | Gobierno continúa con las tareas de apoyo a afectados por sismo de Amazonas, asegura Vásquez

El diplomático es acusado de no respetar el orden de la fila de personas que iban a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, hecho que motivó la indignación de los presentes. “¡sinvegüenza!”, “¡no tiene sangre en la cara!”,“así es la gente que nos gobierna”, fueron algunos de los improperios proferidos por una ciudadana.

Al respecto, Maúrtua lamentó el hecho. “Penoso que haya habido algunas reacciones drásticas y no quiero hacer calificativos mayores”, sentenció.

Más en Exitosa