03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas anunció que gracias a la colaboración de pobladores de la zona y tras coordinación entre el sector y representantes de la empresa PETROPERÚ, se logró contener la noche del domingo la fuga de crudo en el kilómetro 373.2 del Oleoducto Norperuano (ONP), que sufrió un corte intencional el pasado 31 de diciembre.
Según se informó, la fuga de crudo en el KM 373 se pudo contener debido a la instalación de una grapa metálica. Este hecho formó parte de los trabajos de remediación en la zona impactada que efectúa PETROPERÚ, dentro de sus planes contingencia.
Si bien el problema pudo ser abordado y resuelto, de igual manera representantes del Ministerio Público llegaron hasta la zona para realizar la investigación correspondiente y así determinar a quienes resulten responsables del atentado contra el Oleoducto Norperuano
Quizás te interese leer: Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Se resolvió el conflicto sin matar campesinos como siempre se hizo”
Como se conoce el pasado 31 de diciembre, se reportó el derrame en la comunidad de Nueva Unida, cerca al distrito de Santa María de Nieva, de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.
Por último, es preciso señalar que el oleoducto registra 29 actos de sabotaje desde 2014, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Hay que indicar también que esta es una de las obras de mayor envergadura de Perú y construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la región amazónica hasta Piura, en la costa, extendiéndose por unos 800 km.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES