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Alumnos no deberían volver a las aulas el 15 de abril, indicó coordinador de APAFAS del Perú

"No podemos poner en riesgo la integridad del ser amado que tenemos nosotros, que son nuestros hijos", dijo Edgar Trejo.

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16/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Coordinación Nacional de Padres y APAFAS del Perú, Edgar Trejo, opinó sobre la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de comenzar el Año Escolar 2021 el 15 de marzo de manera virtual. Como se sabe, la entidad señaló que las clases remotas durarán solo un mes, ya que luego se evaluará de manera progresiva si el alumnado retorna a las aulas de forma semipresencial.

Trejo indicó que los padres de familia saludaron la medida anunciada por el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, ya que el organismo rector escuchó la propuesta mencionada en el V Congreso Nacional de Padres y Apafas del Perú realizado en noviembre del 2020. Allí, los padres de familia de las 25 regiones expresaron su deseo de que el inicio de las clases escolares sea de forma remota debido a la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

“Si inicio de clases escolares en el mes de marzo no llegaba a garantizarse la integridad y la salud de los niños, nosotros no íbamos a mandar al colegio a nuestros hijos. Hace cinco días, nosotros ya habíamos expresado públicamente esta posición. Por tal motivo, saludamos que el ministro de Educación haya recogido esta preocupación y este clamor de los padres de familia, ya que no podemos poner en riesgo la integridad del ser amado que tenemos nosotros”, señaló en el programa Exitosa Perú.

No obstante, Trejo resaltó que la aparición de la nueva variante británica del SARS-CoV-2 confirmada en el Perú retrasaría el retorno a las aulas de los alumnos pactado para el 15 de abril. En ese sentido, exhortó al Gobierno implementar una plataforma educativa virtual más competente, ya que 'Aprendo en Casa' resultó “insuficiente”.

“Esta pandemia tiene para rato. Por lo tanto, consideramos que el tiempo del 15 de marzo al 15 de abril va a ser insuficiente. Ya con la experiencia que queda del año 2020, las autoridades educativas, el Gobierno Central y las autoridades regionales a nivel nacional deben haber tomado las precauciones del caso para que la educación pública y privada a nivel nacional se lleve a través de una plataforma virtual, ya que 'Aprendo en Casa' fue insuficiente”, manifestó.

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