“Abril será el mes de fonavistas: saldrá la insistencia y se instalará Comisión Ad Hoc"
El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, aseguró ayer que “abril será el mes de los aportantes” tras decir que luego de superarse los debates políticos en el Congreso (que acabarán tras la moción de vacancia presidencial del 28), todo quedará listo para que en el Pleno del 31 de marzo se apruebe la insistencia de la ley del Fonavi y, antes de la quincena de abril, ya entre en funciones la Comisión Ad Hoc, encargada de determinar los montos individuales a cobrar.
Luzuriaga también dijo que existe el compromiso de María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, para agendar la autógrafa que permite la devolución a los fonavistas en la primera sesión plenaria disponible tras ventilar la moción de vacancia presidencial.
“Ya pasaron las interpelaciones, ahora viene la moción de vacancia presidencial, el 28. Según lo conversado con Alva, se agendará la autógrafa para el jueves 31. Ese día se verá la insistencia y creemos que se aprobará de forma definitiva”, dijo Luzuriaga.
El dirigente explicó que la semana que viene no se podrá avanzar en el Legislativo “porque es de representación”.
“En lo que sí hemos avanzado es en el consenso. Ya hablamos con el vocero de Perú Libre y nos ha dado su apoyo. Solo la bancada fujimorista se opone, porque hasta presentará una cuestión previa para retrasar todo”, sostuvo.
Luzuriaga dijo que, tras lograr la insistencia, a más tardar el 15 de abril la Comisión Ad Hoc se instalará. “Y ese es el único órgano que establecerá los montos a pagar a cada fonavista. Podemos decir que abril será el mes de los fonavistas”, precisó.
Síguenos en redes sociales