01/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El abogado de Perú Libre, Luis Barranzuela, se manifestó acerca del allanamiento de los siete locales de la organización política que defiende, que se realizó el último sábado 28 de agosto por orden del Ministerio Público. En esa línea, indicó que no hubo motivos para solicitar esta medida.
“No hay ningún motivo para que el Ministerio Público a través del Poder Judicial haya allanado de esa forma el partido político nacional Perú Libre. No hay nada que ocultar y eso es lo que se va a demostrar en el decurso de esta investigación”, declaró ante la prensa.
Asimismo, Barranzuela indicó que el fiscal Richard Rojas habría vulnerado el debido proceso, en aras de encontrar información financiera contable en los documentos del libro de inventario y balances desde 2008 al 20021, libro caja y bancos del periodo 2008-2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compras.
“Resulta muy sintomático que el señor fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios cuando el partido político nacional Perú Libre ha sido recientemente incorporado a la investigación”, sostuvo.
También puedes leer: Vladimir Cerrón: El neoliberalismo niega derechos y una posición económico social a la mujer
Por su parte, el congresista Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, señaló que la incautación de bienes en los inmuebles vinculados al partido del lápiz y su líder político en Lima y Junín, solicitado por el fiscal Richard Rojas, habría vulnerado su “libre desarrollo político”.
Cabe señalar que, el operativo se llevó a cabo en el marco de las investigaciones del caso 'Los Dinámicos del Centro' por el presunto lavado de activos para establecer el origen del dinero que se utilizó para financiar la campaña electoral del partido de Cerrón Rojas.
Más información: