Vladimir Cerrón: El neoliberalismo niega derechos y una posición económico social a la mujer

Consideró que la solución a la problemática de la violencia contra la mujer no pasa por lograr normas proteccionistas.
1 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-vladimir-cerrón-mujer-neoliberalismo.png

Este miércoles, el fundador y secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó su reconocimiento a los derechos de la mujer tras la presunta agresión sexista que recibió la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos por parte del premier Guido Bellido.


También te puede interesar: Minedu estima que 230 mil estudiantes han regresado a clases semipresenciales

A través de su cuenta oficial en Twitter, el exgobernador regional de Junín consideró que la solución a la problemática de la violencia contra la mujer no pasa por lograr normas proteccionistas. Incluso, acusó al neoliberalismo de negarle estos espacios respecto a sus derechos y a su posición económica social.


“La solución al problema de la mujer no pasa por hacerla depositaria de la lástima o lograr normas proteccionistas, sino por reconocerle sus derechos y posición económico social en el modelo de producción que se desenvuelve. El neoliberalismo, evidentemente le niega esos espacios”, escribió en un tweet.

Mira el tweet


PCM

Ayer, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recalcó que la denuncia pública de la congresista de Avanza País fue desmentida por el propio Bellido. Además, precisó que el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo promueve diversas medidas para erradicar la violencia contra la mujer.

“La actual gestión gubernamental promueve la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como la igualdad de derechos; ambos elementos se encuentran dentro de los ejes de nuestra Política General de Gobierno y son fundamentales para un mejor desarrollo de nuestro país”, señaló en un comunicado.

Mira el tweet


Lo más visto en Exitosa