Werder Bremen nombró a Claudio Pizarro como santo

El ‘Bombardero’ sería titular el domingo ante Borussia Mönchengladbach.
Werder Bremen nombró a Claudio Pizarro como santo

Es un ídolo. Gracias a sus goles durante varios años, Claudio Pizarro se ha metido en el corazón de los hinchas del Werder Bremen. Y en el Día de Todos los Santos, el peruano fue elevado hasta la santificación y fue rebautizado como ‘San Claudio’ en el Twitter oficial del club.

“¿Para qué queremos tantos Santos si ya tenemos a San Claudio?”, publicó la cuenta del Werder Bremen en español, logrando rápidamente una gran cantidad de likes y retuits.

Pizarro marcó esta semana su gol 193 en la historia de la Bundesliga y alargó su ventaja con Robert Lewandowski, como máximo goleador extranjero de la Primera División teutona. Además, el ‘Bombardero’ es el segundo jugador más veterano en anotar en la máxima categoría de esta liga europea.

PUEDES LEER: Alianza vs. Universitario: Se agotaron entradas para el clásico

Como se recuerda, Pizarro es autor de dos goles consecutivos en igual número de partidos con el Werder Bremen, tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania, por lo que fue caricaturizado en una imagen donde se le ve con una túnica verdiblanca –colores del club–, báculo en la mano izquierda y el brillo usual de las imágenes santas.

En lo futbolístico, se espera que Claudio Pizarro sea considerado y tenga minutos en el partido de este domingo  (9:30 a.m. – hora peruana) en condición de local ante el Borussia Mönchengladbach, por la fecha 10 del torneo alemán.

Como se sabe, el Werder Bremen se encuentra ubicado en el puesto cuarto de la Bundesliga, con 17 puntos, luego de haberse disputado nueve fechas, mientras que Dortmund es el líder con 21 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: