Vizcarra: Fue un error no hacer públicas las reuniones con Keiko Fujimori

Presidente Vizcarra dice que Keiko Fujimori le pidió que estos encuentros no se hagan públicos. Admite que fue un error acceder a este pedido.

El mandatario Martín Vizcarra reconoció hoy que, tras asumir la Presidencia, sostuvo dos reuniones con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que ella le pidió que estos encuentros se mantengan en secreto.

Vizcarra admitió que cometió un error acceder al pedido de Keiko, esto debido a que en una reciente entrevista a Reuters negó que se haya reunido con la lideresa del partido naranja.

“Recibimos el encargo de que (Keiko) quería conversar con nosotros. A través del premier (César Villanueva) recibo esta solicitud de parte de la lideresa del partido más importante del país (…) La primera reunión fue en abril y la segunda a fines de junio. Estas dos reuniones se hicieron en un marco de reserva, así lo había pedido en la reunión la señora Fujimori, nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuente con la reserva. Sin embargo, reconozco que es un error acceder al pedido (de Keiko) y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia”, declaró en entrevista para América Noticias.

“Vamos a rectificar esta actitud y para ello vamos a actuar con absoluta transparencia. Estamos reconociendo el error (…) Había un compromiso de reserva que traté de cumplir”, añadió.

El jefe de Estado detalló que el primer encuentro con Keiko Fujimori fue de carácter protocolar, donde ella le expresó sus buenos deseos para su gestión.

Ya en la segunda reunión, Vizcarra precisó que la excandidata presidencial le pidió que las decisiones del Ejecutivo pasen por una previa coordinación con ella. “Tenía una voluntad de querer sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo”, puntualizó.

Por si fuera poco, el mandatario indicó que en este segundo encuentro Keiko cuestionó el reglamento de alimentación saludable propuesto por el Gobierno, y le sugirió reemplazar a la Ministra de Salud porque no la consideraba competente para el cargo.

“Lo que saco de positivo de esta segunda reunión definitivamente fue que teníamos posiciones diferentes en el enfoque de cómo trabajar por el Perú”, expresó.

Vizcarra reveló que la lideresa de Fuerza Popular le pidió una tercera reunión para antes de 28 de julio, pero se negó tras lo ocurrido en el segundo encuentro.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: