Vizcarra reclama no olvidar daño causado por Sendero Luminoso

“Causaron grandes pérdidas al país”, afirma.

“Grandes pérdidas de vidas humanas, económicas y atraso”, es el daño ocasionado por Sendero Luminoso y eso los peruanos no debemos olvidarlo, señaló ayer el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

“Que el 25 aniversario de la captura del principal cabecilla de esta agrupación terrorista, Abimael Guzmán, sirva para recordar todo lo negativo que fue Sendero Luminoso para el país y hacer la promesa de tomar las acciones necesarias a fin de evitar que en el futuro pueda darse un acontecimiento tal en nuestro país”, dijo.

Vizcarra precisó que una vez controlado el terrorismo, el Perú recién comenzó su camino hacia el progreso.

“Entonces, de ninguna manera podemos olvidar ese pasado, porque olvidar el pasado también nos puede llevar a repetirlo”, agregó.

Guzmán, responsable de las acciones terroristas de Sendero Luminoso, fue capturado el 12 de setiembre de 1992 y luego condenado a cadena perpetua por sus crímenes.

Tras largos años de búsqueda, el subversivo fue apresado gracias a la labor paciente del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (GEIN), en una vivienda del distrito de Surquillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: