Vizcarra dice que aplazar reformas es venganza del fujimorismo

Afirma que el paquete de cuatro proyectos tiene prioridad y no uno por uno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el aplazamiento de las reformas políticas para discutirlas en los próximos tres años que anunció el titular del Congreso, Daniel Salaverry, es una venganza del fujimorismo.

“Yo personifico a la nación. El presidente de la República representa a todos los peruanos. Entonces, la venganza no es contra mí, sería contra todos los peruanos”, enfatizó desde Tumbes.

El mandatario volvió a enfrentarse a la bancada mayoritaria en el Legislativo al decirle que los cuatro proyectos tienen la misma prioridad para el Ejecutivo, no uno por uno.

“No podemos separar los cambios. Decir que tenemos que trabajar con celeridad en el sistema judicial y que tenemos tres años para trabajar el sistema político, sería decir que el sistema político está muy bien y todos sabemos que no es así. Queremos hacer cambios para llegar al bicentenario con instituciones sólidas”, explicó.

En la víspera, Salaverry señaló que las reformas políticas se podrían trabajar en un lapso de tres años, porque recién se iban a poner en práctica en el año 2021.

Vizcarra opinó que esas reformas son exigidas por la ciudadanía, que desea “cambios estructurales no solamente en el Poder Judicial, que son necesarios, sino también cambios estructurales en la política”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: